La Congregación de los Misioneros de San Carlos - Scalabrinianos es una comunidad misionera internacional de religiosos: hermanos y sacerdotes.
Fundada en Piacenza (Italia) el 28 de noviembre de 1887 por el Beato Juan Bautista Scalabrini, conocido por la Iglesia y en el mundo como el “Padre de los Migrantes”.
Los religiosos Scalabrinianos servimos a los migrantes, refugiados y marineros a través del cuidado pastoral, la asistencia integral a sus necesidades y la promoción humana en 32 países de los 5 continentes.
Con nuestra actividad apostólica, los Misioneros Scalabrinianos trabajamos para cooperar en el saneamiento de los males producidos por las migraciones, tanto en sus causas como en sus efectos y hacer descubrir el designio que Dios realiza en todas las migraciones, incluso en aquellas producidas por las injusticias.
Orientamos a los migrantes, acogemos a los refugiados, apoyamos a los indocumentados y los deportados, nos solidarizamos con los desplazados, acompañamos las migraciones internas, damos hospedaje a los marineros, apoyamos las Conferencias Episcopales en algunos países y sensibilizamos a la opinión pública sobre el fenómeno migratorio a través de: revistas, programas de radio y TV, medios de comunicación electrónica y redes sociales.
Oración a San Carlo Borromeo
Infunde, San Carlos,
en nuestros corazones
el ansia del bien,
aleja el egoísmo
sacude la indiferencia
haz que comprendamos
que la reforma verdadera
es amar y no odiar,
socorrer y no criticar,
restaurar y no quebrar.
Danos la fuerza
de comprometernos
para una vida
cristiana auténtica,
para la justicia y la paz,
la defensa de los humildes
y el consuelo
de los que sufren.
Amen.
(Beato Pablo VI)
Comments