top of page
Buscar

4 de Noviembre, Fiesta de San Carlos Borromeo, patrono de los misioneros scalabrinianos.

La Congregación de los Misioneros de San Carlos - Scalabrinianos es una comunidad misionera internacional de religiosos: hermanos y sacerdotes.

Fundada en Piacenza (Italia) el 28 de noviembre de 1887 por el Beato Juan Bautista Scalabrini, conocido por la Iglesia y en el mundo como el “Padre de los Migrantes”.

Los religiosos Scalabrinianos servimos a los migrantes, refugiados y marineros a través del cuidado pastoral, la asistencia integral a sus necesidades y la promoción humana en 32 países de los 5 continentes.

Con nuestra actividad apostólica, los Misioneros Scalabrinianos trabajamos para cooperar en el saneamiento de los males producidos por las migraciones, tanto en sus causas como en sus efectos y hacer descubrir el designio que Dios realiza en todas las migraciones, incluso en aquellas producidas por las injusticias.

Orientamos a los migrantes, acogemos a los refugiados, apoyamos a los indocumentados y los deportados, nos solidarizamos con los desplazados, acompañamos las migraciones internas, damos hospedaje a los marineros, apoyamos las Conferencias Episcopales en algunos países y sensibilizamos a la opinión pública sobre el fenómeno migratorio a través de: revistas, programas de radio y TV, medios de comunicación electrónica y redes sociales.



Oración a San Carlo Borromeo

Infunde, San Carlos,

en nuestros corazones

el ansia del bien,

aleja el egoísmo

sacude la indiferencia

haz que comprendamos

que la reforma verdadera

es amar y no odiar,

socorrer y no criticar,

restaurar y no quebrar.

Danos la fuerza

de comprometernos

para una vida

cristiana auténtica,

para la justicia y la paz,

la defensa de los humildes

y el consuelo

de los que sufren.

Amen.


(Beato Pablo VI)




82 visualizaciones0 comentarios
bottom of page