top of page

San Salvador

Logo San Salvador sep 2023.png

Casa del Migrante
Misioneros Scalabrinianos

CONTACTO

migrantesv@gmail.com

Tel. (+503) 2221 9725

 

Colonia Mugdan 6ta. Avenida Norte, Pasaje Viaud 716

503 San Salvador

  • Facebook Casa El Salvador

Breve Historia

La presencia de la Congregación Misioneros de San Carlos Scalabrinianos en El Salvador da inicio el 12 de febrero de 2013, cuando en ese entonces Superior Provincial, en la Provincia San Juan Bautista, de los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos, Rev. Adilso Luiz Balen, cs, firma el Convenio con el señor Arzobispo Metropolitano de San Salvador Monseñor José Luis Escobar Alas, para regular la presencia y la acción pastoral a favor de los migrantes de acuerdo con el carisma de la Congregación Scalabriniana. Delegando desde ese entonces al Rev. Mauro Verzeletti cs, como responsable de la Pastoral del Migrante. Para el mes de septiembre de ese mismo año, se le asigna un espacio físico en el que se inicia y desarrolla las actividades, estando la primera casa ubicada en el Centro Histórico de San Salvador, contiguo a la Iglesia “El Rosario”.

En el 2016 Scalabrinianos junto con el CICR inician proyecto para la construcción del nuevo edificio que albergaría a la población migrante, este es un espacio propio de la congregación en el municipio de San Salvador contando con una excelente ubicación geográfica para atender a la población que Scalabrinianos sirve (personas desplazadas, deportadas o retornadas con necesidades de protección, solicitantes de asilo/refugiados y migrantes en tránsito). Lográndose la inauguración en el mes de mayo del año 2018.

En ese mismo año la misión inicia una atención integral contando con equipo técnico y calificado para la atención a la población migrante a través de trabajo social, área legal y psicología.

Gracias a las distintitas asociaciones, alianzas y donaciones Scalabrinianos ha aumentado su capacidad de atención en Casa de acogida, entrega de ayuda humanitaria, realización de jornadas de formación y sensibilización todo en beneficio de las personas migrantes. La misión actualmente es liderada por el Padre Roberto Maestrelli director de la Misión Scalabriniana en El Salvador.

HIstoria salvador
mision.gif

Misión

Somos una Misión que promueve de manera compartida los servicios y protección a la población migrante, desplazada, deportada, migrantes en tránsito, solicitante de asilo y refugiada a través de una atención diferenciada, desde un enfoque humanitario

vision.gif

Visión

Proteger y promover los Derechos Humanos, ser sensible a las diferentes problemáticas de las personas en contexto migratorio, que trabaja con ilusión y esperanza, y colabora de forma complementaria con las organizaciones sociales, gubernamentales e internacionales las acciones de atención a la población migrante, refugiada y desplazada

mision salvador
vision salvador

Servicios que ofrece

S alojamiento temporal.png

Alojamiento temporal

s zapatos.png

Zapatos

s pastoral sacramental.png

Pastoral Sacramental

s asesoria juridica.png

Atención Legal

S comida.png

Comida

s articulos para aseo temporal.png

Articulos para aseo personal

curso.png

Jornadas de formación y sensibilización

S cambio ropa.png

Cambio de ropa

s asis psicologica.png

Asistencia Pscicosocial

act ludicas.png

Actividades lúdicas

servicios salvado

Actividades que se desarrollan

  • Posada del Migrante

  • Capacitaciones a actores claves que brindan atención a población migrante.

  • Programa Adolescencia en Movimiento

Aliados

  • Scalabrinianos El Salvador forma parte de la Red Clamor, Sector de Protección, sub sectores de niñez y violencia basada en género, mesa contra el desplazamiento forzado en El Salvador.

  • Así mismo trabajamos tanto con instituciones del Estado como Instituto Salvadoreño de la Mujer ISDEMU, La comisión para la determinación de personas refugiadas CODER, Procuraduría General de la República PGR Unidad de Desplazamiento, Dirección Nacional de atención a víctimas y migración forzada DNAVMF, Fiscalía General de la República FGR Unidad de Trata y Tráfico Ilícito, Policia Nacional Civil PNC (migración) así como organismos internacionales ACNUR, UNICEF, OIM y organizaciones de sociedad civil como IRC, Save the Children, Consejo Noruego para Refugiados, Tutela de Derechos Humanos del Arzobispado, Cruz Roja Salvadoreña, CICR, Plan El Salvador, entre otros.

Actividades salvador
donacion en especie.png

¿Quieres ayudarnos donando en especie?

 contáctanos por favor al Tel. (+503) 2221 9725

doanando salvador
bottom of page