San Salvador

Casa del Migrante Scalabrini

El Salvador

CONTACTO

migrantesv@gmail.com

Tel. (503)2221 9725

 

Colonia Mugdan 6ta. Avenida Norte, Pasaje Viaud 716

503 San Salvador

  • Facebook Casa El Salvador

Breve Historia

La presencia de la Congregación Misioneros de San Carlos Scalabrinianos en El Salvador da inicio un 12 de febrero de 2013, cuando en ese entonces Superior Provincial, en la Provincia San Juan Bautista, de los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos, Rev. Adilso Luiz Balen, cs, firma el Convenio con el señor Arzobispo Metropolitano de San Salvador Monseñor José Luis Escobar Alas, para regular la presencia y la acción pastoral en favor de los migrantes de acuerdo con el carisma de la Congregación Scalabriniana. Delegando desde ese entonces al Rev. Mauro Verzeletti cs, como responsable de la Pastoral del Migrante. Para el mes de septiembre de ese mismo año, se le asigna un espacio físico para poder iniciar y desarrollar las actividades, estando estas ubicadas en el Centro Histórico de San Salvador. Iniciando como Centro Pastoral al Migrante, contiguo a la Iglesia “El Rosario”.

En el 2016 se inicia un proyecto con el CICR para la construcción del nuevo y propio edificio que albergaría a la población migrante en un nuevo lugar siempre en el municipio de San Salvador y con una excelente ubicación geográfica para atender a nuestro grupo meta. Lográndose la inauguración en el mes de mayo del año 2018.

 

Misión

Es una orden religiosa que presta servicio a personas migrantes y refugiadas con el objetivo de acoger, proteger, promover e integrar a los mismos.

Visión

Consiste en la promoción de la dignidad y de los derechos de los migrantes, con visión de impulsar la consolidación de una cultura global de justicia, hospitalidad y convivencia pacífica entre los pueblos.

 
 

Servicios que ofrece

Alojamiento temporal

Zapatos

Pastoral Sacramental

Actividades lúdicas

Comida

Articulos para aseo personal

Formación de Pastoral Migratoria

Cambio de ropa

Asistencia Pscicológica

Curso de habilidades Blandas

 

Actividades o Eventos que realizan

  • Se han realizado diferentes Foros Nacionales y Regionales sobre Migración y Paz desde 2015 a 2019, con la participación de Organismo de Naciones Unidas, asistencia de diferentes Organizaciones de la sociedad civil de El Salvador, Academia (UTEC, UES, Universidad Luterana), Iglesias Históricas (Ig. Episcopal Anglicana, Ig. Luterana Mundial, Ig. Luterana El Salvador), Organismos Internacionales (Save the Children, Visión Mundial, NRC, American Friends, CICR, IRC, Swiss Contac etc 

  • Con la celebración del Día del Migrante, se ha logrado que se celebre en 165 parroquias de la Arquidiócesis de San Salvador, se publique en el Misal de la Diócesis, las lecturas y reflexiones correspondientes para esa fecha 

  • Hemos realizado y participado en Conferencias de Prensa, programas en televisión, para denunciar y visibilizar las injusticias de los gobernantes de los diferentes países en la ruta migratoria, que hacen con los migrantes en tránsito, las causas de la expulsión de nuestros hermanos y hermanas en nuestro país. 

  • Se ha implementado formación para laicos Scalabrinianos y programas de inserción al mercado laboral.

 

¿Quieres ayudarnos donando en especie?

 contáctanos por favor al Tel. (503)2221 9725

 
  • Facebook Casa Sacalabrini GDL
  • Instagram casa Scalabrini  GDL
  • Twitter

¿Quieres ayudar donando? contáctanos!

Copyright © 2020 Casa Scalabrini- Centro Scalabriniano de Pastoral Migratoria