top of page
Buscar

Rescatan a 149 migrantes y detienen a 2 polleros en Veracruz

Autoridades de seguridad informaron que los migrantes son procedentes de Belice, Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y La India



Fotografía de Isabel Zamudio


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz lograron rescatar a 149 migrantes en municipios de Agua Dulce, Cosoleacaque y Las Choapas.


Los policías resguardaron a los migrantes procedentes de Belice, Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y La India.


La dependencia estatal informó que como resultado del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, implementado en la carretera Costera del Golfo Veracruz-Tonalá, en el municipio de Agua Dulce, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a 115 migrantes, entre los cuales se encontraron 11 menores de edad.


Fotografía Heraldo de México



En el municipio de Cosoleacaque, se registró el rescate de dos personas extranjeras; en tanto que, en Las Choapas, localizaron a 32 migrantes. Del total de los rescatados 20 son menores de edad.


En estas acciones fueron detenidos Carlos 'N' y Pedro Pablo 'N' por el presunto delito de tráfico de personas, a quienes les aseguraron tres vehículos.


A las personas resguardadas se les brindó atención médica y alimentación; luego fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.



Artículo tomado de Milenio

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page