Buscar
  • Centro Scalabriniano P. M.

Rescatan a 149 migrantes y detienen a 2 polleros en Veracruz

Autoridades de seguridad informaron que los migrantes son procedentes de Belice, Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y La India



Fotografía de Isabel Zamudio


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz lograron rescatar a 149 migrantes en municipios de Agua Dulce, Cosoleacaque y Las Choapas.


Los policías resguardaron a los migrantes procedentes de Belice, Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y La India.


La dependencia estatal informó que como resultado del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, implementado en la carretera Costera del Golfo Veracruz-Tonalá, en el municipio de Agua Dulce, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a 115 migrantes, entre los cuales se encontraron 11 menores de edad.


Fotografía Heraldo de México



En el municipio de Cosoleacaque, se registró el rescate de dos personas extranjeras; en tanto que, en Las Choapas, localizaron a 32 migrantes. Del total de los rescatados 20 son menores de edad.


En estas acciones fueron detenidos Carlos 'N' y Pedro Pablo 'N' por el presunto delito de tráfico de personas, a quienes les aseguraron tres vehículos.


A las personas resguardadas se les brindó atención médica y alimentación; luego fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.



Artículo tomado de Milenio

https://www.milenio.com/estados/veracruz-rescatan-149-migrantes-detienen-2-polleros

  • Facebook Casa Sacalabrini GDL
  • Instagram casa Scalabrini  GDL
  • Twitter

¿Quieres ayudar donando? contáctanos!

Copyright © 2020 Casa Scalabrini- Centro Scalabriniano de Pastoral Migratoria