top of page
Buscar

Otra Caravana de Migrantes Saldrá de Tapachula el Próximo Viernes



Para este Viernes Santo, saldrá otra caravana de indocumentados que buscará avanzar a la Ciudad de México para poder regularizar su situación en el país.



Los indocumentados se reunieron este martes, para empezar a realizar listados del número de personas que van a caminar por la carretera costera que será su única vía a la capital mexicana.


Asimismo, dijeron que se cuenta con una convocatoria de un movimiento similar de extranjeros que estaría saliendo de Honduras, ante la crisis económica, social y la inseguridad que impera en el país, una nueva caravana migrante se estaría formando este próximo 15 de abril, por lo que serían dos movimientos que estarían caminando esa misma fecha, los cuales se podrían unificar y avanzar por territorio nacional. La movilización estará conformada por cientos de hondureños y más de dos mil migrantes extranjeros que se encuentran varados en el país, provenientes de Sudamérica, Haití y Nicaragua. Está sería la segunda movilización de migrante que saldría del país en lo que va de 2022.


Añadieron que si las autoridades no brindan atención, saldrán caminando desde el parque “Bicentenario” hasta donde encuentren respuesta.



Para este martes iban cerca de 400 personas enlistadas y para el viernes, se contempla reunir unas mil personas que van a marchar .


Las nacionalidades de los extranjeros que están organizándose son en su mayoría de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Haití, África, Centroamérica y de otros países que se están sumándose a este nuevo grupo de extranjeros.



Además, se cuenta con un grupo de personas que han sido retornados de Reynosa, Coahuila con la tarjeta de por razones humanitarias.



Artículo tomado de El Orbe

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page