top of page
Buscar

Migrantes de CA en Matamoros acusan al INM de precarizar sus vidas

Matamoros. Centroamericanos que viven en los márgenes del Río Bravo a la espera de que Estados Unidos apruebe su solicitud de asilo acusaron al Instituto Nacional de Migración de hacer más precarias sus circunstancias al quitarles la energía eléctrica y suspender la limpieza de sanitarios portátiles.


María N, de Guatemala, comentó que los agentes de migración actuaron con negligencia y condenarlos a vivir en hacinamiento y suciedad.

“Mire los baños tiene 15 días que no pasan a limpiarlos, están hasta arriba y tenemos que entrar todos mujeres y niños porque suspendieron el servicio de limpieza”, explicó.

Cuando el número de refugiados alcanza apenas los 800 muy por debajo de los dos mil que el campamento a orillas del Río Bravo llegó a tener a principios de año, los avecinados perciben hostilidad y abandono por parte de autoridades migratorias.

“Es como si ya les urgiera que ya nos fuéramos de aquí cuando no entiende que todos estamos a la espera de que se reanuden las cortes y Estados Unidos nos abra la puerta, pero mientras no tenemos a donde más largarnos pero eso quiere decir que nos tengan viviendo como animales”, dijo.

Los agentes de migración de ahuyentar a organizaciones religiosas y filantrópicas de Estados Unidos para que dejaran de traer apoyos como alimentación y comida, mencionó.

“Nos han encerrado como si fuéramos unos chanchos miren el corral en el que vivimos, no somos delincuentes somos migrantes y venimos huyendo de nuestros países en mi caso con una niña de 12 año que no merece vivir en estas condiciones, entre la mierda como nos tiene México”, acuso.

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page