Buscar
  • Centro Scalabriniano P. M.

Maduro restringe el retorno de los migrantes venezolanos y cambia su discurso de brazos abiertos.



Centenares de venezolanos empujados por sus limitadas opciones de supervivencia en medio de la pandemia, muchos con niños de brazos, permanecían este fin de semana en un campamento improvisado en el separador de la autopista norte, una de las vías de acceso a Bogotá, con la esperanza de montarse en un bus que los lleve hasta la fronteriza Cúcuta, a más de 500 kilómetros, y de allí poder cruzar a Venezuela. A partir de este lunes, enfrentan obstáculos adicionales en su improbable travesía, pues el Gobierno de Nicolás Maduro ha impuesto nuevas restricciones al retorno de sus ciudadanos.


“Le digo a toda Venezuela que no aceptemos gente que se haya metido por las trochas [pasos informales] y haya burlado los controles sanitarios para llegar a su casa”, dijo en televisión. “Todo el esfuerzo que hemos hecho, para que una persona por capricho y por irresponsable llegue a contaminar a su familia. Le pido ayuda a todos los gobernadores y al pueblo. Si usted tiene un vecino llame a la policía, a la Fuerza Armada o al hospital centinela que tenga más cerca para que vayamos a buscar a esa persona”. Colombia suma más de 1.200 muertes asociadas a la covid-19 y roza los 40.000 casos detectados. Venezuela, con una baja capacidad de diagnóstico, reporta oficialmente 2.377 casos y 22 fallecidos.


Fotografía de Mauricio Duenas Castañeda/EFE


Articulo consultado en felpáis.com

https://elpais.com/internacional/2020-06-08/maduro-restringe-el-retorno-de-los-migrantes-venezolanos-y-cambia-su-discurso-de-brazos-abiertos.html

#exodoVenezolano #Covi-19migrantes #


0 vistas
  • Facebook Casa Sacalabrini GDL
  • Instagram casa Scalabrini  GDL
  • Twitter

¿Quieres ayudar donando? contáctanos!

Copyright © 2020 Casa Scalabrini- Centro Scalabriniano de Pastoral Migratoria