top of page
Buscar

JUBILEO DE PLATA DE LA BEATIFICACIÓN DE JUAN BAUTISTA SCALABRINI

BIENAVENTURADO JUAN BAUTISTA SCALABRINI


Jubileo de plata de tu Beatificación. Con alegría anunciamos el Año Jubilar Scalabriniano, que comenzará el domingo 07 de noviembre de 2021 y se cerrará el miércoles 09 de noviembre del 2022. El próximo 09 de noviembre celebraremos el 25 aniversario de la Beatificación de nuestro Fundador Juan Bautista Scalabrini. Para toda la familia scalabriniana será un momento de alegría y gratis. Invito a los cohermanos de la Región Nuestra Señora Madre de los Migrantes para que el día 07 de noviembre de 2021, donde sea posible, organicen en sus comunidades, obras y misiones algún evento significativo, dando inicio a las celebraciones del Año Jubilar Scalabriniano. Este evento será celebrado por las tres familias scalabrinianas y los laicos scalabrinianos en todo el mundo, según comunicó el Superior General, P. Leonir Mario Chiarello, en su carta del pasado 04 de octubre En este periodo intensifiquemos nuestras oraciones y actividades para que nuestro Fundador sea proclamado Santo. Es un momento oportuno para hablar de su obra, de su carisma y hacerlo aún más conocido en nuestras misiones. Pronto se enviará una propuesta de programa para las celebraciones del Año Jubilar, en nuestra Región. A esta propuesta se sumarán las actividades que ustedes tendrán que realizar, involucrando la Iglesia local, los obispos, la vida religiosa y los laicos. Se está organizando un equipo regional de promoción del Año Scalabriniano, que nos ayudará a recorrer este año jubilar de forma coordinada, bajo la responsabilidad del P. Rafael Adriano da Silva, Vice-Postulador, para la Región, de la causa del Fundador. Espero que la animación vocacional, la catequesis y la pastoral de la juventud, en nuestras misiones, sean enriquecidas con el entusiasmo y la alegría de este momento especial de la historia de nuestra Congregación. Aprovecho la ocasión para enviar a todos mis felicitaciones por el día de San Carlos, este 04 de noviembre, y convocar la participación de los cohermanos Región en la preparación del Sínodo, convocado por el Papa Francisco, para una Iglesia más participativa, Sinodal y en comunión . Que el Bienaventurado Juan Bautista Scalabrini nos acompañe con su intercesión en este momento gratis! Cordialmente, en el Señor, P. Algacir Munhak CS, Superior Regional Porto alegre, 03 de noviembre de 2021.


Eventos:

Viernes, 5 de noviembre de 2021, primera cita del Año Scalabriniano: una reunión de diálogo titulada "La actualidad del pensamiento del Beato Scalabrini sobre la emigración".

El evento se celebrará en el Auditorio Carducci de Como a las 20.30 y se podrá seguir en streaming en el siguiente enlace:


La conferencia, presentada por Monseñor Angelo Riva, director del Semanario de la diócesis de Como y moderada por la periodista Enrica Lattanzi, contará con la participación de Maria Grazia Sassi (consejera provincial), Emanuele Fiano (diputado), Nello Scavo (periodista de Avvenire) y el padre Mario Toffari (misionero y vicepostulador scalabriniano).









125 visualizaciones0 comentarios
bottom of page