Buscar
  • Centro Scalabriniano P. M.

Huyeron del hambre en Venezuela, y la pandemia fuerza su retorno.

Los venezolanos "no" están regresando masivamente, y no son migrantes temporales, sino refugiados que buscan protección internacional, dicen expertas a DW. El círculo de doble escape es otro nivel de la tragedia.

"Para muchos, un refugiado que lleva caminando cinco días o más, sin ducharse, y con ropa sucia y maloliente es sinónimo de contagio", describe Parra -abogada de la Universidad de los Andes, en Mérida, Venezuela- la situación de los venezolanos que, según ella, se les ha llamado equívocamente "migrantes". "Lo que ellos buscan y necesitan es protección internacional porque huyeron del hambre, de la falta de atención médica o de la persecución política". Para la socióloga Ligia Bolívar, "el gran problema de los venezolanos migrantes es que aún son vistos como si estuvieran de paso", y aboga por una completa integración que le permita a ellos y sus países de acogida invertir y construir futuro.






Articulo tomado de dw.com

https://www.dw.com/es/huyeron-del-hambre-en-venezuela-y-la-pandemia-fuerza-su-retorno-no-podemos-darnos-el-lujo-de-desmayarnos/a-53675653


#migrantesvenezolanos

8 vistas
  • Facebook Casa Sacalabrini GDL
  • Instagram casa Scalabrini  GDL
  • Twitter

¿Quieres ayudar donando? contáctanos!

Copyright © 2020 Casa Scalabrini- Centro Scalabriniano de Pastoral Migratoria