top of page
Buscar

COMISIÓN EPISCOPAL DE PASTORAL SOCIALDIMENSIÓN EPISCOPAL DE LA PASTORAL DE MOVILIDAD HUMANA

Comunicado sobre el lamentable accidente en Chiapas



Ciudad de México, 09 de diciembre de 2021.


Con profundo dolor y tristeza esta Dimensión Episcopal de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Conferencia del Episcopado Mexicano, recibe la noticia de un accidente vehicular sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo en donde murieron por lo menos 49 personas migrantes que viajaban a bordo de un tráiler.


Como Iglesia de México, expresamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, y elevamos nuestras oraciones para que el consuelo llegue a sus corazones en estos momentos de sufrimiento y dolor.


Seguimos insistiendo en que el Gobierno Federal proponga mecanismos de regularización migratoria para las personas migrantes, para salvaguardar sus vidas y dignidad en su tránsito por territorio mexicano, y así se puedan evitar hechos tan lamentables como los ocurridos hoy en Chiapas. Que Santa María Virgen, Reina de México y Emperatriz de América, lleve el consuelo a quienes padecen el dolor y el sufrimiento por abandonar su patria y les permita encontrar un lugar más fraterno, sin violencia, y sin miedo, como hijas e hijos de un mismo Dios.


Atentamente Dimensión Episcopal de Pastoral de Movilidad Humana




Tintoreto 104, Col. Ciudad de los Deportes, Delegación Benito Juárez, CP 03710, México D. F. Teléfono (55) (55) 5563-1604

78 visualizaciones0 comentarios
bottom of page