Buscar
  • Centro Scalabriniano P. M.

Apoyan a migrantes para un ingreso seguro a Salamanca

Familias numerosas, sin recursos o con problemas de inclusión. Los migrantes viven día a día problemas que se han incrementado con la llegada de la pandemia.


Para años anteriores al municipio de Salamanca llegaban cerca de 700 migrantes, pero este año se estima que solo sean 200 personas.

Pese a que para este año se espera que número de migrantes que llegue al estado de Guanajuato sea menor debido a la pandemia por covid-19, el Ayuntamiento de Salamanca ya se encuentra en comunicación con los paisanos para informarles sobre las medidas sanitarias que se requieren al ingresar a México para que de esa manera lleguen seguros se respeten sus derechos.


Informaron que para años anteriores al municipio de Salamanca llegaban cerca de 700 migrantes, pero este año se estima que solo sean 200 personas las que vengan de Estados Unidos y por ello la dirección general de Desarrollo Social y Humano, a través de la Jefatura de Atención al Migrante, mantiene una comunicación constante con representantes de clubes de migrantes para atender los lineamientos sanitarios.




El Gobierno de Estados Unidos anunció que acordó con México y Canadá cerrar sus fronteras al menos un mes más, para contener la pandemia del coronavirus, sin embargo se espera que los migrantes puedan emprender su viaje a territorio mexicano a partir del 21 de diciembre.


“Hemos platicado con algunos líderes de clubes de migrantes y esperan que este año solo regrese entre un 10 y 20 por ciento del número de paisanos que año con año regresan a sus comunidades de origen, el año pasado se registró un regreso de alrededor de 700 personas y este año se espera la cifra sea menor a los 200”, dijo Laura Cecilia Zermeño Vázquez, titular de la dependencia.


De igual manera, en apoyo a las familias de los migrantes, el gobierno de Salamanca encabezado por Beatriz Hernández y en coordinación con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional han invertido 900 mil 889 pesos para la entrega de 246 despensas, 114 becas y 15 proyectos productivos a fin de atender sus necesidades alimentarias y de higiene, mediante un trabajo responsable con estricto apego a las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud.






Artículo tomado de Milenio

https://www.milenio.com/politica/comunidad/gobierno-de-salamanca-apoya-a-migrantes-en-su-llegada

7 vistas0 comentarios
  • Facebook Casa Sacalabrini GDL
  • Instagram casa Scalabrini  GDL
  • Twitter

¿Quieres ayudar donando? contáctanos!

Copyright © 2020 Casa Scalabrini- Centro Scalabriniano de Pastoral Migratoria