top of page
Buscar

SRE responde a nueva “embestida” de Greg Abbott: Red de consulados en Texas estará alerta.

Abbott anunció que desplegará soldados de la Guardia Nacional y agentes estatales en la frontera para detener y devolver a México a personas migrantes, medidas que según él tienen su justificación en las “cláusulas de invasión” presentes en la Constitución de Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras la nueva embestida del gobernador de Texas, Greg Abbott, contra los migrantes, la Cancillería mexicana reviró hoy que “rechaza” las medidas anunciadas por el político republicano y aseguró que la red de consulados “estará alerta” ante las posibles violaciones a los derechos humanos de la población mexicana.

Hoy, apenas confirmada su reelección como gobernador del estado sureño, Abbott anunció que desplegará soldados de la Guardia Nacional y agentes estatales en la frontera para detener y devolver a México a personas migrantes, medidas que según él tienen su justificación en las “cláusulas de invasión” presentes en la Constitución de Estados Unidos.


Fotografía de Guillermo Arias.


En el arranque de su tercer mandato consecutivo como gobernador, Abbott declaró que, además de desplegar soldados y agentes estatales a la frontera, mandará construir un muro en ciertos candados, desplegará barcos con armas en el Río Bravo y designará a los grupos criminales de México como organizaciones terroristas, una batería de medidas inspiradas del expresidente Donald Trump.

En un posicionamiento difundido en la noche de este martes, la Cancillería mexicana expresó su “rechazo” ante el anuncio, al que calificó de “medidas de corte político” pues en Estados Unidos la aplicación de las leyes migratorias y el control de la frontera son facultades federales, no del gobernador.

El texano también aseveró que intensificaría el traslado por autobús de solicitantes de asilo hacia ciudades y estados gobernados por demócratas, como Nueva York, la capital Washington D.C. o Filadelfia, una práctica que está llevando a cabo junto con los gobernadores republicanos de Arizona y Florida para ejercer presión sobre el presidente demócrata Joe Biden.


Fotografía de Jordan Vonderhaar.


Articulo tomado de proceso.com.mx

9 visualizaciones0 comentarios

留言


留言功能已關閉。
bottom of page