top of page
Buscar

EU reanuda silenciosamente los vuelos de deportación de migrantes mexicanos



De forma sorpresiva, Estados Unidos ha reanudado silenciosamente la deportación de algunos migrantes mexicanos. Según publica hoy el diario The New York Times, funcionarios estadounidenses y mexicanos confirmaron esta medida en vuelos que los llevan lejos de la frontera sur, para disuadirlos de intentar repetidamente cruzar a Estados Unidos.

“El primer vuelo a Morelia, una ciudad en el centro de México a cientos de kilómetros del cruce fronterizo estadounidense más cercano, despegó el martes con más de 100 mexicanos, según dos funcionarios estadounidenses que hablaron bajo condición de anonimato para proporcionar detalles.

“Un alto funcionario mexicano, que también habló bajo condición de anonimato, dijo que se esperaba que los vuelos continuaran con regularidad”, consignó el diario en su página Online.

“El vuelo del martes fue el primero de este tipo en casi dos años. Las autoridades estadounidenses suelen deportar a mexicanos por tierra, cerca de la frontera. Pero el número de mexicanos que cruzan hacia Estados Unidos se ha disparado en los últimos meses, lo que ha llevado a las autoridades estadounidenses a encontrar formas más contundentes de disuadir a la gente de hacer el viaje al norte”, añadió.

La administración Biden está luchando por contener una de las mayores oleadas de inmigración descontrolada en la historia de Estados Unidos, con personas que huyen de la pobreza, la inestabilidad política y la violencia en Centroamérica, Sudamérica y otros lugares. La semana pasada, el presidente Biden intentó abordar una creciente responsabilidad política implorando al Congreso que le otorgara el poder de cerrar la frontera.


por La Jornada Sin Fronteras

Tomado de jornada.com.mx

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page