Buscar
  • Centro Scalabriniano P. M.

Sin inmigrantes, la fuerza laboral de EE.UU. caería dramáticamente los próximos años

Con la generación de baby boomers a punto jubilarse en masa, Estados Unidos necesitará un flujo constante de inmigrantes para que su fuerza laboral siga creciendo en las próximas décadas, según un reporte del Pew Research Center.




Según el Pew Research Center, sin inmigrantes, la población laboral —que está entre los 25 y 64 años— podría caer de 173,2 millones en 2015 a 165,6 millones en 2035. Pero si las cifras tanto de inmigrantes legales como indocumentados permanece quieto, el Pew proyecta que el número de trabajadores en edad de trabajar podría aumentar a 183,2 millones en 2035.


La nueva llegada de inmigrantes generaría esa ganancia, dicen los investigadores.


Sin embargo, esos descensos serán compensados por la adición de 13,5 millones de adultos nacidos en Estados Unidos con padres inmigrantes, y 4,6 millones de nuevas llegadas de inmigrantes.

Incluso con esas nuevas adiciones, la tasa de crecimiento de adultos en edad de trabajar será sustancialmente más baja que en el pasado, según Jeffrey Passel, demógrafo del Pew Research Center y uno de los autores del reporte, que agregó que el crecimiento ha sido el más bajo en 50 años.




https://cnnespanol.cnn.com/2017/03/09/sin-inmigrantes-la-fuerza-laboral-de-ee-uu-caeria-dramaticamente-los-proximos-20-anos/


  • Facebook Casa Sacalabrini GDL
  • Instagram casa Scalabrini  GDL
  • Twitter

¿Quieres ayudar donando? contáctanos!

Copyright © 2020 Casa Scalabrini- Centro Scalabriniano de Pastoral Migratoria