top of page
Buscar

Expertos en migraciones y cambio climático piden políticas más efectivas para evitar recesión.

Expertos de organizaciones internacionales alertaron sobre posibles flujos migratorios de personas a causa del cambio climático, que ya está ejerciendo alto impacto en zonas como África y otros países del continente asiático.


MIAMI, FLORIDA - Representantes de organizaciones medioambientales y analistas de flujos debatieron los efectos que tiene el cambio climático y su evolución en la migración, especialmente en países de la Unión Europea, África y el Caribe


“Si no se controlan las cuestiones relacionadas con el cambio climático, se prevé que la economía global se va a contraer”, insistió Beirens.

En esa línea, François Gemenne, director del Observatorio de Medio Ambiente, Migración y Políticas de la Universidad de Liège, dijo que muchas entidades que trabajan en esta cuestión tienen fijas sus miradas “en el coste que supone emigrar”.


Fotografia de Alan Matus.


América Latina es una de las zonas que más preocupan de todo el planeta ya que, según los expertos, es una de las regiones más vulnerables ante los desastres naturales y el cambio climático. Ante esta situación, se prevé que miles de latinoamericanos se vean obligados a migrar a otras zonas más seguras. 

Un informe del Centro de Monitoreo de Desplazamiento Interno (IDMC por sus siglas en inglés), una entidad que monitorea los desastres naturales, señala que casi 20 millones de personas quedaron desplazadas en todo el mundo. 

Además de los fenómenos meteorológicos de gran envergadura hay que sumar otros factores como el hambre, la pobreza y la inseguridad, que hace que muchos se vean obligados a dejar sus territorios e instalarse en otros lugares.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page