top of page
Buscar

Cómo viven las personas desplazadas la pandemia de la COVID-19




Según datos presentados por el Observatorio de Desplazamiento Interno (IDMC, por sus siglas en inglés), durante el 2019 se registraron 33.4 millones de nuevos desplazamientos internos en el mundo causados por conflictos y desastres, la cifra más alta desde el 2012. Considerando a las personas desplazadas en años anteriores y que no han encontrado una solución, se estima que, al final de 2019, 50.8 millones de personas vivían en situación de desplazamiento interno mundialmente.


La violencia, los desastres y los desplazamientos forzados no han cesado ante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. De acuerdo con uninforme reciente del Consejo Noruego para Refugiados, entre el 23 de marzo y el 15 de mayo de 2020, 661,000 personas fueron desplazadas por conflictos en 19 países. La organización señala que en varios de los países afectados las situaciones de violencia prolongada han debilitado las economías y los sistemas de salud locales, disminuyendo la capacidad de respuesta de los gobiernos y aumentando los impactos de la crisis sanitaria.



Nota tomada de Animalpolitico.com

https://www.animalpolitico.com/verdad-justicia-y-reparacion/quedate-en-casa-como-viven-las-personas-desplazadas-la-pandemia-de-la-covid-19/


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page