top of page
Buscar

Aumenta número de menores migrantes que EU aún no ha podido reunir con sus padres; van más de 600

Los abogados de oficio que intentan reunir a las familias de inmigrantes, que fueron separadas por la administración de Donald Trump en la frontera entre Estados Unidos y México, aseguraron que se elevó a 666 la cantidad de menores que aún no han podido ser entregados a sus padres, reportó este lunes NBC News.




El mes pasado, un juez federal instó al gobierno de Trump a hacer más para ayudar a los investigadores designados por la corte para encontrar a los padres de 545 menores migrantes, tres años después de que cruzaron la frontera.


Pero Steven Herzog, el abogado que lidera los esfuerzos para reunir a las familias de migrantes, indicó al medio estadounidense que ahora el número es mayor, porque incluye a los niños “para quienes el gobierno no proporcionó ningún número telefónico”. 


Herzog pidió al Departamento de Justicia proporcionar “cualquier información de contacto actualizada” que ayude a localizar a los padres de esos 666 menores.


Las separaciones de familias migrantes ocurrieron entre el 1 de julio de 2017 y el 26 de junio de 2018, cuando una jueza federal puso fin a la práctica al ordenar que los niños bajo custodia gubernamental regresaran con sus padres.


Los menores afectados por las separaciones en ese periodo son difíciles de encontrar porque el gobierno tenía sistemas de seguimiento inadecuados, aseguran activistas y abogados. Grupos de voluntarios los han estado buscando tanto a ellos como a sus padres puerta a puerta en Guatemala y Honduras.


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page